20% OFF TRANSFERENCIA - 6 CUOTAS SIN INTERÉS - CUPÓN: LLEVATETODO
EMIILIA I - CURATED SILVER COLLECTION
Estas piezas son de plata 925 y tienen un baño de Rodio.
El rodio es un metal precioso que pertenece al grupo del platino. Es conocido por su color blanco brillante y su resistencia a la corrosión. Este recubrimiento resguarda el metal subyacente de la oxidación, el desgaste y el deslustre, como en el caso de la plata que tiende a oscurecerse con el tiempo. Otro beneficio del ridio es que es hipoalergénico, lo que lo convierte en una opción para personas con pieles sensibles.
Tené en cuenta que son joyas delicadas, y requieren un uso cuidadoso para preservarse por más tiempo. La plata 925 es más resistente que otras aleaciones, pero el baño de rodio es susceptible a daños por productos químicos y abrasivos.
EMILIA I - JOYAS HECHAS A MANO
Estas piezas son plata 925, no tienen baños ni otros procesos. Es normal que la plata se ennegrezca o se ponga amarilla. Es un proceso natural que se da al entrar en contacto con pequeñas partículas que hay en el aire, como el azufre. Además, hay otros factores que hacen que se oscurezca, como el contacto con productos de limpieza, perfumes, cremas, el ph de la piel, etc..
Para que tus piezas se conserven por más tiempo como el primer día, seguí estos consejos:
1-Evitá el contacto de tus joyas de plata con perfumes, productos químicos, cloro, o agua salada.
2-Guardalas en un recipiente cerrado o bolsa con cierre hermético. Que estén lo más aisladas del exterior que puedas mientras no las uses.
3-Limpialas con frecuencia. Sumergilas en agua tibia jabonosa durante 10 minutos, frotalas con un cepillo de cerdas suaves y después secalas bien con un paño.
¿Cómo limpiar la plata ennegrecida?
Podés hacer una pasta con bicarbonato de sodio y agua y aplicarla frotando con un cepillo de cerdas suaves. Después secalas con un paño y listo!
Te muestro cómo: https://www.instagram.com/stories/highlights/17851117934357227/